Share this page:

California
HOME | LAWS | ORGANIZATIONS | CASES | LEGISLATION | COMMON CORE | LEYES EN ESPAÑOL
California

Instrucciones para presentar el Affidavit de Colegios Privados (Private School Affidavit)

Actualizado el 29 de septiembre, 2017

El Afidávit de Colegio Privado para el ciclo escolar 2017-2018 está disponible en el sitio de California Department of Education (CDE). Hemos tenido la oportunidad de revisarlo y parece ser esencialmente igual al del año pasado.

No creemos que existe nada que afectará de manera negativa a la familia que enseña en casa ni a un programa satélite de colegio privado que esté presentando un Afidávit de Colegio Privado. Los Afidávits de Colegio Privado de los colegios privados actuales y de colegios nuevos deben ser completados y presentados entre el 1 de octubre y el 15 de octubre anualmente. Los colegios privados nuevos que inician más tarde en el ciclo escolar deben completar un afidávit y presentarlo cuando inicien.

La ley requiere que usted le presente este afidávit de colegio privado al CDE para que sus hijos, que están matriculados en su colegio privado (que está basado en su hogar) queden exentos de la asistencia a la escuela pública.

Si usted está matriculado en un programa satélite de colegio privado (un “PSP” o lo que anteriormente se llamaba “ISP” o “umbrella school”, entonces usted no necesita llenar un afidávit de colegio privado. Su PSP lo hará por usted.

Si esta es la primera vez que está presentando un Afidávit de Colegio Privado, imprima una copia en blanco antes de completarlo y revísela. Si usted tiene preguntas que no tienen respuesta en nuestras instrucciones abajo, por favor llame a nuestra oficina para recibir ayuda.

Los individuos que no tienen acceso al Internet (ya sea en el hogar, en la biblioteca o con la ayuda de un amigo, y con acceso a una impresora) deben ponerse en contacto con HSLDA para recibir ayuda para completar un “Statement in Lieu”. El CDE no aceptará una copia impresa del afidávit en línea que esté completado a mano. Usted tendrá que escribir para solicitar una copia dura del afidávit a la siguiente dirección:

Title II Leadership Office—Private Schools 
California Department of Education
1430 N Street, Suite 4309
Sacramento, CA 95814-5901

Puede solicitar el formulario por fax al 916-319-0136 o por email a privateschools@cde.ca.gov.

Primero: Asegúrese de que su impresora esté funcionando. Usted tendrá que imprimir una copia de la página de confirmación.

El CDE ha declarado que no aceptará un formulario de Afidávit de Colegio Privado que ha sido impreso del sitio de Internet y ha sido completado manualmente. El formulario en el sitio debe ser completado por Internet.

La única información que se requiere reportar en un afidávit o declaración son las cosas mencionadas específicamente en EC § 33190. Sin embargo, el formulario de afidávit computarizado en Internet ha sido programado por el CDE para requerir alguna información adicional. Nosotros recomendamos que usted provea únicamente lo que es necesario presentar en el afidávit. La única información necesaria es la que el CDE ha marcado con un asterisco.

Para Iniciar

Entre al formulario “Private School Affidavit” en el sitio del CDE. Siga los enlaces para “Filing the Private School Affidavit”.

Elija la categoría apropiada:

  • Un colegio que ya existe con seis estudiantes o más (se requiere contraseña)
  • Todas las demás escuelas (formulario en blanco)

Aviso

Seleccione “Yes”. Usted está presentando el formulario como un colegio privado bajo Education Code 48222.
Información del colegio

1. Name of School: El nombre del colegio. Escoja un nombre para su colegio. Usted puede usar su apellido en el nombre del colegio, pero recomendamos que no lo haga.

2. No se aplica a colegios nuevos. Únicamente se aplica a colegios que ya han existido y a los cuales se les ha asignado previamente un código de identificación de colegio (CDS Code). A los colegios privados pequeños con 5 estudiantes o menos no se les asigna un CDS Code.

3. Elija el condado apropiado, escogiendo una opción en el menú desplegable.

4. Elija el distrito de la escuela pública en el menú desplegable. Si existe más de una opción (elementary/high school) seleccione cualquiera de las dos, no importa cuál elija.

5-13. Ingrese la calle de su dirección. La dirección de domicilio, número de fax y sitio de Internet son opcionales. El número de teléfono es requerido. La dirección de email que ingresa es la dirección en la cual recibirá una confirmación automatizada por email.

14. Type of School: Tipo de colegio. Las familias que enseñan en casa privadamente deben seleccionar “Coeducational”.

15. School Accomodations: Acomodaciones del Colegio. Elija “Day Only”.

16. Si su colegio no provee servicios de educación especial, deje marcado “no”.

17. Range of Grades Offered: Rango de grados que se ofrecen. Usted puede escoger una escuela primaria de los grados 1-8; una escuela secundaria de los grados 9-12, o un colegio de grados 1-12. No hace una diferencia significativa la opción que usted escoja.

18. High School Diploma Offered: Se ofrece un diploma de secundaria: Los colegios privados pueden otorgar diplomas.

19. Classification of School: Clasificación del colegio. Esta es su decisión. Si usted selecciona “religious”, la mayoría de los estudiantes que aprenden en casa no son patrocinados directamente por su iglesia, entonces utilice el menú desplegable y seleccione “Not affiliated with any denomination”.

Información del ciclo escolar anterior

20. ¿Este colegio anteriormente ha presentado un Afidávit de Colegio Privado bajo otro nombre? Al menos que su colegio haya cambiado de nombre, deje este campo marcado “No”.

21. Former name of school: Nombre anterior del colegio. Deje en blanco al menos que su colegio haya cambiado de nombre.

22. ¿Este colegio ha cambiado de distrito de escuelas públicas? Si presentó un afidávit el año pasado y desde entonces se ha trasladado, responda “Yes”.

23. Provea el nombre del distrito anterior si usted se ha trasladado. De lo contrario, deje en blanco.

Información estadística

24. Range of Students’ Ages: El rango de las edades de los estudiantes. Si únicamente tiene 1 estudiante, la edad de ese estudiante se debe ingresar en ambas casillas.

25. Enrollment on a single date October 1-15, 2017: Matrícula en una fecha entre 1-15 octubre 2017. Escriba el número total de estudiantes en su colegio.

En su Afidávit de Colegio Privado, no indique la matrícula de ningún niño menor de 5 años. Las leyes de asistencia obligatoria en California únicamente requieren que los niños sean matriculados para su sexto cumpleaños en el año en el cual cumplen 6 años antes del 1 de septiembre para el ciclo escolar 2017-2018. Usted puede, por supuesto, enseñar a sus niños que son menores de 5 años en su hogar. Ellos sencillamente no están matriculados formalmente en su colegio privado y por tanto no deben ser incluidos en el número de estudiantes que usted indica por nivel de grado en el formulario del afidávit. Al reportar cualquier matrícula de niños menores de 5 años, lo pueden percibir a usted como alguien que opera un programa preescolar. El Departamento de Servicios Sociales del estado, la División de Licencias del Cuidado de la Comunidad, y no el Departamento de Educación son los que tienen la jurisdicción sobre las licencias de todos los colegios infantiles, colegios preescolares y guarderías dentro del estado. Cualquier programa establecido y organizado para niños menores de 4 años y 9 meses se nombra un colegio preescolar y debe tener licencia.

26. Number of 12th-grade graduates in the 2016-2017 school year: Número de graduandos del grado 12 en el ciclo escolar 2016-2017. Escriba el número apropiado.

27. School Staff: Personal. Usted debe tener, como mínimo, un maestro. Por tanto, si usted no está incluyendo a un cónyuge o a ninguna otra persona como personal en su afidávit, usted debe contarse como un maestro únicamente. Deje lo demás en blanco. No debe incluir a los instructores de afuera como las maestras de piano.

Personal administrativo

28. Site administrator: Administrador del Sitio. Para las escuelas en casa esto puede ser el esposo o la esposa.

29. Site Administrator Title: Título del Administrador del Sitio. Seleccione una de las opciones en el menú desplegable. No hace una diferencia significativa escoger un título u otro.

30. Site Administrator Email Address: Dirección de correo electrónico del Administrador del Sitio. Esta puede ser la misma dirección de email que anotó en el Número 9.

31-34. Directors and Principal Officers: Directores y Funcionarios Principales. Usted debe anotar al menos un director. Para la familia individual, debe ser el esposo o la esposa o ambos. únicamente se requiere uno.

35. Las direcciones de correo electrónico son opcionales.

Registros del Colegio

36-39. Custodian of Records: Encargado de Registros: Esto puede ser el esposo o la esposa.

Estatus de impuestos del Colegio

40-43. Tax Status of School: Estatus de Impuestos del Colegio: Revise el número 43 “Ninguno de los anteriores”. El estatus de una organización sin fines de lucro es algo que se tiene que solicitar con el IRS. Las familias individuales no pueden obtener el estatus de impuestos de una organización sin fines de lucro.

Reconocimientos y Avisos Estatutarios

44-54. Acknowledgements: Reconocimientos: Marque todas las casillas que indican que usted ha leído y entiende las declaraciones. El número 49 no se aplica a las familias individuales que se están presentando como un colegio privado, pero aun así, usted debe marcar la casilla para indicar que usted lo ha leído.

Electronic Signature: Firma electrónica. La firma electrónica se hace en vez de enviar por correo postal una copia firmada al Departamento de Educación de California. Usted está presentando este formulario bajo pena de perjurio, por tanto se requiere una firma. Las preguntas que hacen para identificación como parte de la firma electrónica es la información que ellos necesitan si en caso necesitan verificar que usted realmente era la persona que estaba presentando el afidávit de colegio privado.

Submit Form: Presentar el formulario. Pulse el botón “Submit Form” en la parte inferior del afidávit por Internet para presentar su afidávit completo al CDE. Esto generará una página de confirmación. Imprima dos copias de esa página para sus registros.